Liberaron carguero de bandera panameña

MOGADISCIO ( AFP). Las fuerzas de seguridad de la región semiautónoma de Puntland, en el norte de Somalia, liberaron el jueves por la fuerza un carguero panameño, capturado la víspera por piratas, y cuyo capitán perdió la vida durante la operación, se supo de fuentes concordantes.

" Nuestras fuerzas liberaron el barco que los piratas se negaron a abandonar pese a nuestras advertencias antes de la incursión", indicó a la AFP el coronel Mohamed Ali Jama, de las fuerzas de seguridad del Puntland, interrogado por teléfono desde Mogadiscio.

" Los piratas sin embargo mataron al capitán paquistaní del navío, siete piratas fueron detenidos durante la operación", precisó ese responsable.

El " MV QSM Dubai", carguero de 15,220 toneladas con una tripulación de 24 marineros de nacionalidad egipcia, paquistaní, bangladeshi y ghaneana, fue capturado el miércoles por piratas en el golfo de Aden.

El barco se encontraba en el corredor de navegación recomendado por la fuerza antipiratería de la UE cuando fue abordado por los piratas.

" El barco está libre ahora y navega hacia el puerto de Bossasso (en Puntland)", según Jama.

Otro responsable de las fuerzas de seguridad de Puntland, Said Adan, comfirmó el incidente, señalando que dos soldados resultaron heridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes