Libia: Fuerzas de Gadafi cañonean depósito de combustible rebelde

BENGASI, Libia (AP). Las fuerzas del líder libio Moamar Gadafi cañonearon el sábado el principal depósito de combustibles de Misrata, dijeron testigos, intensificando la campaña del régimen contra los insurgentes atrincherados en la ciudad.

Las fuerzas gubernamentales usaron lanzacohetes contra el depósito de combustible, que abastece de gasolina y diesel a automóviles, camiones, barcos y generadores de hospitales en una ciudad sin electricidad regular, dijeron los testigos y varios residentes.

Los tanques de almacenamiento aún ardían horas después del ataque realizado por la madrugada, y los bomberos se afanaban para controlar las llamas. No hubo heridos, dijo un médico.

El ataque hizo temer que se produzcan carestías, aunque parte del combustible fue trasladado a otros lugares en anticipación a un ataque.

"En unos días podríamos tener una gran crisis", dijo Mohamed Abdulá, un poblador de Misrata. Gadafi "quiere poner de rodillas a los habitantes de Misrata, y obligarles a rendirse", agregó Abdulá. "Rendirse es imposible", advirtió.

Algunos de los combates más intensos han tenido lugar en Misrata, cuya importancia es crítica para los insurgentes por ser su único reducto cerca de los centros de poder del gobierno en el oeste del país. La mayor parte de las fuerzas insurgentes están asentadas en el este del país.

Amnistía Internacional dijo el viernes que las fuerzas de Gadafi podrían haber cometido crímenes de guerra en Misrata, donde se deteriora por momentos la situación humanitaria ante los intentos del régimen de estrechar el cerco y bloquear su acceso al mar.

___

El Deeb contribuyó a este despacho desde El Cairo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes