Libia: atentado suicida contra puesto de seguridad en Bengazi deja víctimas (seguridad)

Un kamikaze provocó la explosión de su coche-bomba la noche del miércoles en un puesto de seguridad de la entrada oeste de la ciudad de Bengazi, este de Libia, y causó víctimas, según fuentes de los servicios de seguridad.

"Un ataque suicida tuvo lugar la noche del miércoles contra el puesto de Berses y, según informaciones preliminares, la explosión causó cierto número de víctimas", declaró a la AFP el portavoz de los servicios de seguridad de Bengazi, Ibrahim Al Charaa.

Según policía en el lugar, Jaled Al Aguri, "el kamikaze conducía un camión frigorífico que hizo estallar al llegar al puesto". Confirmó la muerte del autor del atentado y las heridas de uno de sus colegas, pero no pudo determinar si había más víctimas.

"Todavía no hemos hecho recuento de víctimas. En el lugar hay restos humanos, pero se ignora si son todos del kamikaze o si hay más víctimas", añadió.

Este es el segundo ataque suicida contra este puesto policial después del perpetrado en diciembre pasado con un balance de 13 muertos.

Cuna de la revuelta contra el dictador Muamar Gadafi en 2011, la ciudad de Bengazi es escenario regular de ataques y asesinatos contra los servicios de seguridad y el Ejército.

Esta ciudad está considerada bastión de numerosas milicias islamistas fuertemente armadas, que son blanco desde hace semanas de una ofensiva lanzada por un general retirado, Jalifa Haftar, a la cabeza de una fuerza paramilitar apoyada por la aviación.

Este disidente fue acusado de "intentona golpista" por las autoridades de transición que, cerca de tres años después del derribo del régimen de Gadafi por una revuelta, no han conseguido restablecer el orden en el país, sumido en el caos y en manos de milicias.

El general Haftar salio indemne la semana pasada de un atentado suicida con coche-bomba, que dejó cuatro muertos entre los guardias del general.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7