Líder de la ONU insta a presidente sirio a detener violencia

BEIRUT (AP). El secretario general de las Naciones Unidas exigió el domingo al presidente de Siria que deje de matar a su propio pueblo, alegando que las revoluciones de la Primavera Arabe demuestran que la gente ya no está dispuesta seguir aceptando las tiranías.

En el discurso de inauguración de una conferencia sobre democracia en el mundo árabe, Ban Ki-moon dijo que los días de los gobiernos de un solo hombre y de la dinastías familiares en el Medio Oriente han terminado.

"Hoy, le vuelvo a decir al presidente (Bashar) Assad de Siria: detenga la violencia. Deje de matar a su gente", destacó Ban.

Assad trata de aplastar una revuelta que comenzó hace 10 meses que según dice está dirigida por terroristas y pandillas armadas. La ONU calcula que más de 5.000 personas han muerto en la represión del gobierno.

El secretario de la ONU también instó que se ponga fin a la "ocupación israelí de los territorios árabes y palestinos... Los asentamiento, nuevos y viejos, son ilegales. Estos atentan con la emergencia viable de un estado palestino".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes