Líder musulmán: Jefe de policía de Chicago promete no espiar

CHICAGO (AP). El jefe de la Policía de Chicago Garry McCarthy prometió que sus agentes no harán el tipo de vigilancia que realizó el Departamento de Policía de Nueva York sobre la comunidad musulmana, indicó el martes un líder musulmán del área de Chicago.

Ahmed Rehab, de la oficina del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas en Chicago, informó que él y representantes de las comunidades judía y de inmigrantes se reunieron el martes por la mañana con McCarthy.

Rehab había manifestado preocupaciones después de que The Associated Press reportó la semana pasada que agentes del Departamento de Policía de Nueva York vigilaron a musulmanes en Newark, Nueva Jersey, cuando McCarthy fue jefe de la policía de esa ciudad. Pero Rehab dijo estar satisfecho de que McCarthy respeta los derechos civiles.

Rehab indicó que McCarthy le dijo que la participación de la policía de Newark en la vigilancia fue mínima y legal. Rehab dijo que le impresionó la buena disposición de McCarthy para reunirse con él.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes