Líder norcoreano trataría varios temas en China

BEIJING (AP). El gobernante norcoreano Kim Jong Il llegó al parecer este miércoles a Beijing en una visita envuelta en el secreto que los expertos consideran encaminada a conseguir apoyo económico a cambio de un acuerdo para que regrese a las negociaciones sobre el desarme nuclear.

Por tercer día, las autoridades chinas se negaron a confirmar que Kim esté en el país, aunque hay periodistas que lo han visto varias veces desde que llegó a bordo de su tren blindado el lunes.

La tarde del miércoles, una flota de limusinas con banderas de Corea del Norte y que eran escoltadas por la policía fueron vistas cuando entraron a la Casa Oficial de Visitas de Estado de Diaoyutai en el oeste de Beijing donde los gobernantes extranjeros se alojan con frecuencia durante giras oficiales.

Un gran dispositivo de seguridad fue instalado alrededor del complejo de lagos y de villas, con policías, soldados y agentes encubiertos a lo largo de los muros y los puntos de acceso. La policía cerró el camino frontal y estacionó un autobús en la puerta principal para bloquear la vista a periodistas mientras ingresaba el convoy de más de 50 vehículos.

La prensa de Corea del Sur reportó que Kim sería agasajado por el presidente chino Hu Jintao con un banquete de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo el miércoles por la noche antes de que las delegaciones asistan a una cumbre el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes