Beirut Internacionales - 

Líder de la oposición siria lamentó rechazo del régimen a dialogar

BEIRUT ( AFP ) El líder de la Coalición de oposición, Ahmed Moaz al Jatib, lamentó este domingo que el régimen sirio no respondiera favorablemente a su oferta de diálogo y consideró esta postura como un "mensaje negativo".

"El régimen perdió una oportunidad única de iniciar un diálogo y lanzó un mensaje muy negativo tanto al interior como al exterior", dijo Jatib en su página de Facebook y añadió que dejaría "al comité político provisional de la Coalición dar continuidad" a esta negativa.

A finales de enero, Jatib se dijo dispuesto a iniciar negociaciones directas con los representantes del régimen que no tuvieran "las manos manchadas de sangre" y precisó que todo diálogo debía pasar por la salida del presidente Bashar al Asad.

El 6 de febrero, en un momento en el que era objeto de numerosas críticas en el seno de su coalición, Jatib exigió la liberación antes del domingo de todas las prisioneras detenidas por el régimen. Si esto no se producía, Jatib consideraría su oferta de diálogo rechazada.

El régimen sirio reaccionó el viernes mostrándose dispuesto a dialogar con sus adversarios pero sin "condiciones previas".