Líderes de Francia y Gran Bretaña se reúnen para hablar de Libia

PARIS ( AP). El primer ministro británico David Cameron y el presidente francés Nicolás Sarkozy se reunirán en París el miércoles para hablar sobre la operación militar en Libia.

El encuentro llega en medio de una ruptura pública con Estados Unidos y la campaña encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la cual no pudo acabar con las fuerzas de Moamar Gadafi después de tres semanas de ataques aéreos.

El Palacio del Eliseo informó en un comunicado que los jefes de Defensa británico y francés también participarán el miércoles en las conversaciones en París, durante una cena.

Francia dijo que la OTAN no está haciendo lo suficiente, mientras las autoridades francesas y británicas opinan que la fortaleza militar de Washington se necesita para asegurar el éxito de la misión.

Sin embargo, la administración del presidente Barack Obama insistió el martes que Estados Unidos se apegará a su plan para permanecer en el asiento trasero.

El canciller británico William Hague declaró el miércoles que la intervención militar en Libia terminará con la salida de Gadafi, pero que no podía predecir qué tan pronto podría suceder. Hague cree que la oposición libia "se está volviendo cada vez más organizada".

El diplomático se encuentra en Katar para una junta con el grupo de contacto sobre Libia.

"No se debe subestimar lo que se está alcanzando aquí", dijo Hague a la cadena británica BBC. "Con los ataques aéreos que hemos realizado, miles de vidas se han salvado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes