Lilian Tintori rechaza protección del gobierno de Venezuela

La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, informó a través de su cuenta de Twitter que rechazó la seguridad que le ofreció la policía venezolana para brindarle seguridad.

"Me convocaron a una reunión para ofrecerme seguridad del Sebin (Servicio Bolivariano de inteligencia nacional)" escribió. Pero "decidí no asistir, porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin, la policía del Estado", agregó en un tuit.

Según Tintori, el sábado recibió una llamada de parte del presidente Nicolás Maduro en la que representantes del gobierno le expresaron su preocupación por los atentados que recibió. "Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree", escribió el sábado por la noche.

Consideró además que "la vida es el primer derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo a todos. No es un favor". "Reitero: el terror es política de Estado y si nos sucede algo, el directo responsable es Nicolás Maduro", dijo.

El miércoles por la noche fue asesinado un líder opositor durante un acto público donde también participaba Tintori, quien denunció un día después: "me quieren matar".

La muerte de Luis Manuel Díaz, secretario local del partido de oposición, Acción Democrática, en el estado Guárico, ha elevado la tensión política y social en el país cuando falta una semana para las elecciones legislativas.

Como parte de la campaña Tintori estuvo el domingo en Caracas durante un acto electoral de cara a los comicios donde la oposición acude con ventaja sobre el oficialismo, según las últimas encuestas conocidas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes