GUATEMALA Internacionales - 

Linchan en Guatemala a dos mujeres acusadas de dispararle a dos taxistas

Una menor de 16 años y otra mujer no identificada murieron hoy al ser linchadas por una muchedumbre tras supuestamente dispararle a dos "mototaxistas" en un municipio a 30 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro.

La turba, supuestamente de pobladores locales, quemó a las dos mujeres causándoles la muerte y además hirió de gravedad a otro supuesto delincuente, en una aldea del municipio de Palencia, del departamento (provincia) de Guatemala, de acuerdo con un comunicado de los Bomberos Municipales Departamentales.

Las dos mujeres fallecidas, presuntamente atacaron a balazos a dos conductores de mototaxi, quienes fueron trasladados con heridas de arma de fuego al Hospital General San Juan de Dios, según confirmó a periodistas el portavoz del nosocomio, Selvin Rustrián.

Una de las mujeres fue identificada por los cuerpos de socorro como Heydy Corado, de 16 años. Los datos sobre la otra mujer no han sido difundidos por las autoridades.

El otro sospechoso, también herido de gravedad por la turba, fue trasladado al mismo hospital de la capital guatemalteca.

Guatemala registró entre enero y mayo pasado un total de 2.341 homicidios, un 10,4 % menos que en el mismo lapso del año anterior, según datos difundidos esta semana por la organización no gubernamental Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

La misma organización señaló que los campesinos, comerciantes y mototaxistas, que usan motocicletas para prestar servicios de transporte público, son las profesiones con mayor vulnerabilidad en el país centroamericano debido a los asaltos y extorsiones de los cuales son víctimas. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: