Llega a Barcelona cocaína de Colombia en sobres de sopa

BARCELONA ( AFP). Diez colombianos y españoles fueron detenidos durante un operativo que permitió desarticular un grupo organizado dedicado a la importación a España de cocaína camuflada en sobres de sopa, informó hoy martes la policía, que decomisó 4,6 kilos de esa droga.

" La droga llegó a Barcelona en el interior de un contenedor, vía marítima, formando parte de un envío de alimentos", indicó un comunicado de la policía, en el que explica que " el grupo, perfectamente estructurado, utilizaba una empresa como tapadera".

La Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera, detuvo a los 10 integrantes de un grupo organizado que intentó importar a " 54 sobres de sopa de una conocida marca colombiana" que en realidad contenían cocaína, añadió.

Los detenidos " recibían la droga que llegaba a Barcelona en un contenedor, vía marítima" y una vez recogido, " era trasladado hasta un domicilio donde se hacían cargo de la cocaína y se daba curso legal al resto de alimentos a través de una empresa tapadera", según el comunicado.

El aeropuerto barcelonés de El Prat es escenario habitual de intervenciones de tráfico de drogas de las maneras más insólitas.

En marzo pasado, la guardia civil detuvo a una mujer ecuatoriana de 35 años que transportaba más de kilo y medio de cocaína líquida en aerosoles que supuestamente eran para almidonar ropa o limpiar cristales.

Días antes, la policía detuvo a un ciudadano chileno por pretender pasar casi medio kilo de cocaína simulada en el yeso que llevaba en una pierna.

Una semana antes había sido detenido un ecuatoriano en el aeropuerto de Barcelona por ocultar en su maleta más de cuatro kilos de cocaína camuflada en 52 tabletas de chocolate de una marca colombiana.

España es la principal puerta de entrada a Europa de la cocaína proveniente de Latinoamérica y del hachís que procede del norte de Africa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes