Llega a Colombia el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para visita oficial

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó a Colombia en el marco de una visita oficial que busca incrementar las relaciones bilaterales y promover un entorno favorable para las inversiones niponas en el país.

Abe, que se entrevistará este martes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, arribó al aeropuerto militar de CATAM, aledaño a Eldorado, y luego se trasladó, junto con su comitiva, a un hotel de la zona financiera de Bogotá.

Abe llegó a Colombia procedente de Trinidad y Tobago, segunda etapa de su gira por Latinoamérica y el Caribe, que comenzó en México e incluye también a Chile y Brasil.

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.

Luego del encuentro con el presidente Santos, el primer ministro japonés tendrá una reunión ampliada con ministros y representantes del Comité Empresarial Conjunto Japón-Colombia.

El comercio bilateral en 2013 fue de 1.675 millones de dólares y Japón quiere fortalecer esa relación por el alto potencial económico de Colombia, cuya economía, población y abundancia de recursos naturales, especialmente de materias primas como el carbón, lo sitúan entre los tres primeros de América Latina.

Colombia y Japón firmaron en 2011 un Tratado Bilateral de Inversiones y con esta visita Abe espera promover el desarrollo de mejores condiciones para las empresas niponas en Colombia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7