Llega a Venezuela el tercer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

La Cruz Roja venezolana recibió este miércoles el tercer cargamento de donaciones que forma parte de su plan de asistencia humanitaria a Venezuela.

"Se trata de una donación en especie de 3 millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)", según un comunicado de la organización.

El cargamento, de 34 toneladas procedentes de Italia, incluye "medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores".

El presidente de la FICR, Francesco Rocca, explicó que este envío permitirá ampliar las operaciones de la organización en el país, así como aumentar el apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y "garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario".

"Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos", expresó Rocca, citado en el escrito.

A través de la red social Twitter, la Cruz Roja venezolana compartió imágenes del cargamento que arribó a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y agradeció la mediación de la Cancillería italiana.

Este envío "responde a características más específicas que la Cruz Roja ha identificado y por tanto tiene medicamentos más complejos", señaló en junio a Efe el director de comunicaciones de la organización, Luis Farías.

La Cruz Roja Venezolana calcula que se beneficiarán de estas ayudas unas 650.000 personas a lo largo de un año "siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose", con el objetivo de alcanzar cerca de 50 millones de dólares en donaciones.

Venezuela cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y pese a ello atraviesa por una severa crisis económica en la que según Naciones Unidas 1 de cada 4 personas requiere asistencia humanitaria urgente. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes