Llegan los árboles para el monumento al 11 de septiembre

NUEVA YORK ( AP). Después de casi nueve años, señales de vida regresan al lugar donde se levantaban las Torres de Comercio Mundial.

Dieciséis robles que llegaron el sábado son la avanzada de casi 400 árboles que serán plantados en el lugar, donde más de 2,700 personas murieron en ataques terroristas el 11 de septiembre del 2001.

Los árboles engalanarán una plaza de adoquines circundada por dos grandes piscinas construidas en las huellas mismas de las torres destruidas.

" Después de toda la tragedia, la idea de que vuelva el primer componente vivo tiene un significado emocional en el proceso de reconstrucción", dijo Tom Cox, director general de Environmental Design, la compañía de Houston que ha cuidado de los árboles y que los traslada al lugar donde los plantarán.

Cultivados durante cuatro años en Millstone, Nueva Jersey, los 16 árboles fueron colocados en ocho tractores-remolque a la medianoche del viernes para el viaje de 55 kilómetros (35 millas) hasta Manhattan. El sábado eran alzados por grúas para plantarlos en la plaza.

Joe Daniels, presidente de la fundación del monumento, dijo que la llegada de los árboles representaba " un gran hito, después de nueve años de recuperación y reconstrucción".

Los diseñadores Peter Walker y Michael Arad idearon un espacio verde pacífico que proporcione consuelo a los visitantes. Los bancos invitarán a descansar en medio de la vegetación y senderos empedrados.

La plaza se alzará sobre el reguero de destrucción que quedó en donde se alzaron las monumentales torres. Abarcará el museo conmemorativo de los ataques, plataformas de trenes subterráneos y un parque de estacionamiento subterráneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes