EEUU Internacionales - 

Los votantes de Texas desea leyes migratorias más estrictas

La mayoría de los votantes en Texas (EE.UU.) desean leyes migratorias más estrictas, ya que consideran que la seguridad de la frontera y la inmigración indocumentada son dos de los problemas más importantes que enfrenta el estado, de acuerdo con un sondeo dado a conocer hoy.

La encuesta, realizada por la Universidad de Texas y Texas Tribune Poll, muestra que el 54 % de los votantes considera que los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos deben de ser deportados inmediatamente, comparado con el 30 % que se opone a ello.

Asimismo, el 73 % de los encuestados están convencidos de que el Gobierno federal debe restringir el flujo de personas que vienen a vivir a Estados Unidos de una forma más efectiva que la actual.

"El hecho de que la seguridad en la frontera y la inmigración ocupen los principales puestos sobre los problemas que afectan a los texanos se debe en gran medida al intenso interés de los republicanos en estos temas", dijo James Henson, codirector de la encuesta y director del Proyecto de Política de Texas de la Universidad de Texas, en Austin.

Henson indicó que estos temas son una prioridad para el 51 % de los votantes republicanos, comparado con el 9 % de aquellos registrados como demócratas.

La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano que están siendo arrestados por cruzar ilegalmente la frontera.

En respuesta a esta situación, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este lunes el envío de 1.000 efectivos de la Guardia Nacional para aumentar la seguridad de la frontera con México.

Un total de 1.200 personas participaron en la encuesta estatal, realizada entre los pasado 30 de mayo y 9 de julio y que tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.