Lluvia en desierto chileno causa estragos

SANTIAGO DE CHILE ( AP). Unas 4,000 viviendas quedaron dañadas y el servicio de electricidad quedó interrumpido por horas luego de una inusitada lluvia en el puerto norteño de Iquique y en la vecina localidad de Alto Hospicio, en el extremo norte del desierto chileno.

El gobernador regional, Miguel Silva, informó que no obstante los daños provocados en los techos por la persistente llovizna y un fuerte viento, no hubo necesidad de evacuar a los afectados. Los fenómenos climatológicos provocaron el derrumbe de techumbres que en esa zona no están construidas para soportar lluvias, debido a que rara vez se registran.

El servicio meteorológico registró el lunes una precipitación de 0,2 milímetros cúbicos, lo que representa el doble de la que usualmente se suscita a lo largo de todo el mes de julio en esa árida región chilena, en donde la precipitación ocurre en forma de una especie de neblina que los lugareños llaman camanchaca.

Las autoridades dispusieron la suspensión de las clases por este martes para evaluar los daños en los establecimientos educacionales.

El inusitado fenómeno climático, que también se registró en otras localidades del árido norte chileno, provocó también cortes de luz. Hoy martes también llovía en otras ciudades del extenso desierto chileno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes