Lluvia y deslizamientos dejan 11 muertos en Rio de Janeiro

BRASILIA ( AP). Al menos 11 personas murieron los últimos dos días en el estado brasileño de Rio de Janeiro en medio de fuertes lluvias y deslizamientos en la región, informaron el jueves las autoridades.

La Defensa Civil del estado dijo que la mayor parte de las muertes fueron causadas por deslizamientos de tierra en diferentes partes de Rio, cuya ciudad capital celebra la mayor fiesta de año nuevo de Brasil.

El estado costero, así como grandes partes de Brasil, han sufrido fuertes aguaceros durante los últimos días, y el Instituto Meteorológico anticipó que las lluvias continuarían durante la noche del jueves, aunque con menos fuerza.

El director general de la Defensa Civil de Rio, coronel Marcus Vinicius Rossi, dijo al servicio noticioso estatal Agencia Brasil que la entidad mantendría una vigilancia especial en la playa de Copacabana, donde la tradicional fiesta de año nuevo congrega a al menos 2 millones de personas cada año.

" Hicimos un esquema de prevención en Copacabana, donde habrá una gran aglomeración de personas, instalamos un hospital de campaña para atender a la población que va a estar en los festejos", dijo Rossi.

En otras partes de la ciudad, pobladores debieron ser desalojados por el riesgo de que sus casas fueran arrastradas por posibles aludes, según las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes