MOSCU Internacionales - 

Lluvia y hielo obligan cierre de aeropuerto en Moscú

MOSCU (AP). Una lluvia acompañada de hielo llevó el domingo al cierre del mayor aeropuerto de Moscú y dejó al menos 200.000 personas y 14 hospitales sin electricidad en pleno invierno, señalaron funcionarios.

La lluvia gélida cayó sobre la ciudad el sábado en la noche. Trabajadores intentaban retornar la electricidad luego que el hielo pesado rompió tendidos eléctricos, señaló el ministerio de Emergencia de Rusia.

El principal aeropuerto de Moscú, el Domodedovo, fue cerrado el domingo por la mañana debido a una interrupción del suministro eléctrico. Las autoridades prohibieron los despegues o aterrizajes de las naves.

En la tarde, todavía no se sabía cuándo se reiniciarían los vuelos.

Los conductores en Moscú encontraron el domingo sus carros con cerca de 2,5 centímetros (1 pulgada) de nieve. Líneas eléctricas en toda la región, cargadas de hielo, se reventaban al toque de las ramas de los árboles, lo que causó interrupciones en el transporte público y trenes suburbanos.

A diferencia del resto de Europa, Moscú no registró la semana pasada demoras de vuelos ni accidentes viales de importancia debido a las malas condiciones del clima.

En esta nota: