Lluvias no cesan en Colombia y dejan 117 muertos

Bogotá ( EFE). Las intensas lluvias que afectan a Colombia desde principios de año y que se intensificaron desde septiembre dejan hasta ahora un saldo de 117 muertos, 191 heridos, 20 desaparecidos y 1,17 millones de afectados, informó hoy el Gobierno.

Las precipitaciones, que han provocado deslizamientos, inundaciones y desbordamiento de ríos, se han extendido a 549 municipios de 28 de los 32 departamentos del país, según el último boletín de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio de Interior y Justicia.

Los departamentos más afectados, todos ellos de la región del Caribe (norte), son Bolívar (261,956 damnificados), Magdalena (154,941) y Córdoba (151,060).

En los últimos días, las emergencias más importantes se han presentado en Bolívar y Santander (norte), Valle del Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste), a causa del desbordamiento del río Magdalena, que ha dejado cerca de 10,000 afectados.

La situación más grave está en el puerto fluvial de Barrancabermeja (Santander), en cuya zona rural hay 3,500 damnificados por el desbordamiento del Magdalena, que ha dañado además unas 700 viviendas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes