Lluvias dejan cuatro muertos en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Al menos cuatro personas murieron en dos semanas por las lluvias torrenciales que azotan a Honduras, informaron las autoridades.

El martes fue rescatado el cuerpo de una reciente víctima fatal, que estaba atorado en un árbol al lado de un riachuelo en la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa, dijo a la AP la vocera de la Comisión Permanente de Contingencias, Ana María Rivera.

Lo identificó como el pintor de automóviles Juan Antonio Castejón, de 54 años. Fue arrastrado el lunes cuando cruzaba por el lugar.

Asimismo, una mujer y su hija se ahogaron hace una semana tras ser arrastradas al cruzar un río que sorpresivamente aumentó de caudal en Puerto Cortés, unos 200 kilómetros al norte de la capital. Fueron identificadas como Isidra Sarmiento, de 34 años, y su hija Karla, de 17.

Rivera reportó la desaparición de Carlos Andrés Mondragón, de 24 años, quien fue arrastrado por las aguas del río Goascorán, en el sur del país y fronterizo con El Salvador.

Los torrenciales aguaceros acompañados por fuertes vientos ocasionaron graves daños como levantamiento de techos, caída de rótulos y, lo más grave, evidenció la vulnerabilidad ante los fenómenos naturales.

Las lluvias han inundado numerosas viviendas y calles en los cuatro puntos cardinales de Honduras.

La época lluviosa en el país, de seis meses, comienza cada año en mayo y concluye en noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes