Lluvias dejan 3 muertos y 7,000 evacuados en Dominicana

SANTO DOMINGO ( AP). Unas 7,000 personas permanecían el viernes desplazadas y 56 pueblos incomunicados en República Dominicana por las inundaciones provocadas por la tormenta Emily, en las que tres personas murieron.

Dos hombres de 19 y 20 años fallecieron al ser arrastrados el jueves por un río cerca de la ciudad de Higüey, a unos 160 kilómetros al este de Santo Domingo, informó el viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La tercera víctima, un hombre de 23 años, falleció el jueves al caer por una alcantarilla cuando de forma presunta jugaba con otras personas en un charco profundo formado por las intensas lluvias en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, insistió que aunque la tormenta Emily se degradó a depresión tropical, " cualquier precipitación puede provocar inundaciones repentinas" debido a la acumulación del agua en todo el centro y sur del país.

Detalló en rueda de prensa que hasta el mediodía del viernes, 6,970 personas continuaban evacuadas debido a las inundaciones, principalmente en las provincias San Juan y Barahona, cerca de la frontera con Haití.

La tormenta Emily permaneció entre miércoles y jueves al sur de República Dominicana y en algunas zonas como Neyba, a unos 240 kilómetros al oeste de la capital, provocó precipitaciones de hasta 528 milímetros (21 pulgadas), según la oficina de meteorología.

Las lluvias también provocaron deslizamientos de tierra que afectaron una decena de viviendas en la ribera del río Ozama, que separa a la capital de la provincia Santo Domingo, sin dejar víctimas.

Méndez indicó que la ruptura de un puente como consecuencia del desbordamiento de un río dejó incomunicadas 37 pequeñas comunidades rurales en Azua, a unos 170 kilómetros al oeste

Otros 19 pueblos del centro y este del país también quedaron incomunicados por las inundaciones, según el reporte del COE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes