Asia Internacionales - 

Lluvias y deslizamientos matan a 14 en la India

GAUHATI, India (AP). Varios deslaves de tierra y el desplome de viviendas a causa de las lluvias monzónicas mataron por lo menos a 14 personas a hirieron a más de 50 en el noreste de la India, dijeron el sábado las autoridades.

Los equipos de rescate recuperaron 14 cadáveres tras dos días de copiosas lluvias en torno a Itanagar, la capital del estado de Arunachal Pradesh, dijo el funcionario gubernamental Bidol Tayeng.

Los deslizamientos cortaron los accesos del área con el resto del estado, agregó Tayeng, e indicó que quedaron igualmente interrumpidos los servicios de agua y electricidad.

"La situación es sombría, pero han cesado las lluvias y nuestras tareas de rescate están en pleno desarrollo", agregó.

Según Tayeng, el número de muertos seguramente aumentará a medida que continúan las operaciones de rescate.

En el vecino estado de Assam, las lluvias inundaron 120 aldeas y desalojaron de sus hogares a más de 40,000 personas, dijo la policía.

El gobierno intenta rescatar a los lugareños en el distrito de Lakhimpur para trasladarlos a terrenos más elevados, dijo el superintendente de la policía Ataul Karim.

Por ahora no fueron denunciadas muertes en el estado de Assam, agregó.

Las inundaciones son frecuentes en Assam. El año pasado, millones de personas tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares debido a las crecidas que ocasionaron las lluvias.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: