Lluvias obligan a evacuar a 3,000 personas en Dominicana

SANTO DOMINGO ( AP). Más de 3,000 personas han sido evacuadas debido a las lluvias asociadas a una onda tropical en República Dominicana, donde 16 provincias están bajo alerta.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, precisó que 575 personas fueron evacuadas en la capital del país y en la provincia Santo Domingo debido a que al menos 115 viviendas se inundaron y dos quedaron severamente dañadas.

Otras 2,500 personas fueron evacuadas en la provincia San Juan, a unos 206 kilómetros al oeste de Santo Domingo, debido al desbordamiento de cuatro ríos.

Méndez indicó que todos los evacuados fueron llevados a casas de familiares y allegados, por lo que aún ninguna persona se encuentra alojada en las instalaciones de escuelas e iglesias que serán usadas como refugios en caso de emergencias durante la temporada ciclónica.

El COE elevó este martes a alerta roja, que implica peligro inminente de inundaciones, la situación en San Juan, conocido como el " granero del sur" por su importancia en la producción de semillas.

El organismo, que coordina la labor de todos las instituciones que participan en labores de socorro, estableció varios niveles de alerta en las otras 15 provincias del país, entre ellas la capital del país. ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes