Roma Internacionales - 

Lluvias provocan derrumbe de antiguo muro en Pompeya

ROMA ( AP ). Una parte del muro que rodea una casa en Pompeya se derrumbó el martes luego de varios días de lluvias torrenciales, el colapso más reciente en el antiguo sitio arqueológico.

Funcionarios locales dijeron que el derrumbe afectó un tramo de 12 metros (40 pies) del muro perimetral del jardín cerca de la Casa del Moralista. La zona no estaba excavada.

Italia tiene problemas para conservar su enorme patrimonio arqueológico.

Semanas atrás, una casa decorada con frescos, la Schola Armaturarum, donde los gladiadores se preparaban para el combate, quedó reducida a piedras y polvo en segundos. Hace menos de un año se derrumbó la Casa de los Castos Amantes en Pompeya.

La Casa del Moralista no se vio afectada por la caída del muro " y no corre riesgo de derrumbe ", dijo el director de excavaciones Antonio Varone.

La Schola y la Casa del Moralista se encuentran muy próximas en una de las arterias principales de la ciudad, generalmente atestada por turistas, que en número de 3 millones recorren sus calles cada año.

La Casa del Moralista incluye los restos de los hogares de dos familias en la antigua ciudad enterrada por la erupción del monte Vesubio en el 79 de la era actual. No es accesible a los turistas, y el derrumbe, descubierto por la mañana, no causó víctimas.