Lluvias sumen en el caos Rio de Janeiro: ya hay 11 muertos

ETIQUETAS

RIO DE JANEIRO (AFP). Más de 15 horas de intensas e incesantes lluvias que se abatieron desde la tarde del lunes sobre Rio de Janeiro dejan un saldo provisorio de 11 muertos según la televisión local, mientras la ciudad está totalmente paralizada este martes por las calles inundadas.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, recomendó a los habitantes no salir de casa y no intentar llegar al centro de la ciudad, toda vez que los principales túneles que conectan la zona norte con la zona sur de la ciudad, están inundados y bloqueados por autos incapaces de avanzar.

Once personas murieron en barrios populares de la zona norte, los más afectados junto con la residencial zona sur, totalmente inundada, por causa del agua y deslizamientos de terrenos. Tres de los muertos se produjeron en la cercana ciudad de Niteroi (oeste de Rio).

Muchos autos quedaron abandonados en las calles, sumergidos bajo agua, y algunos conductores permanecieron en ellos desde el lunes por la noche debido a los intensos embotellamientos.

"Todas las calles importantes de la ciudad están cortadas por inundaciones. Intentar franquearlas pone a todos y cada uno en un riesgo enorme", advirtió el alcalde Paes en un comunicado.

El aeropuerto para vuelos de cabotaje Santos Sumont, cerró el lunes por la noche. La terminal internacional Galeao funcionaba pero los vuelos sufrían retrasos. Muchos de ellos, provenientes de otras zonas del país, fueron cancelados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes