Lluvias de tormenta Ida inundan la costa atlántica de EU

NORFOLK, Virginia, EU ( AP). Una lluvia torrencial acompañada de fuertes vientos traída por la tormenta tropical Ida castigó el jueves gran parte de la costa atlántica de Estados Unidos y causó inundaciones, cierres de escuelas, tres muertes en Virginia y una en Carolina del Norte.

Ida se había debilitado pronto al tocar tierra en la costa del Golfo de México en el sur de Estados Unidos, pero aún así empapó una gran franja del sureste del país entre Alabama y Georgia, con lluvias copiosas y ráfagas de viento de hasta 48 kph (30 mph).

El gobernador de Virginia, Timothy Kaine, declaró un estado de emergencia, mientras funcionarios del estado pedían a la población de algunas zonas que se quedara en casa. La lluvia y las inundaciones que trajo seguirían al menos hasta el viernes, en especial en la costa sureste del estado y en Norfolk, una ciudad costera donde viven unas 250,000 personas.

Funcionarios municipales vigilaban de cerca la marea creciente mientras los vientos empujaban al agua hacia la costa y amenazaban con causar más anegamientos la noche del jueves o la mañana del viernes.

Muchos habitantes hicieron caso a los consejos de Kaine y se quedaron en casa en momentos en que muchas calles estaban tapadas por centímetros y hasta metros de agua.

" Está horrible, pero no hay riesgo de vida ni lesiones", dijo Bob Batcher, vocero de los servicios de emergencia de Norfolk.

Unas 70 personas acudieron a los tres refugios abiertos mientras pase la tormenta.

Tres automovilistas murieron en accidentes relacionados con las condiciones climáticas en el centro y este de Virginia, dijo la vocera de la policía estatal Corrine Geller.

Otros conductores fueron rescatados de sus automóviles tras quedarse en caminos inundados, dijo el vocero del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia, Bob Spieldenner.

En Carolina del Norte, un anciano que estaba en su jardín murió cuando un pino se quebró por el fuerte viento y le cayó encima, dijo el subjefe de bomberos de Mooresville, Curt Deaton.

En tanto, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de tres pescadores cuya embarcación se hundió a 32 kilómetros (20 millas) de la costa de Nueva Jersey. No había planes de reanudar la búsqueda el viernes, cuando el clima estará aún peor, dijo una vocera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes