EL SALVADOR Internacionales - 

Lluvias de últimas 24 horas dejan casas dañadas y lesionados en El Salvador

Las lluvias que han afectado al territorio salvadoreño en las últimas 24 horas dejaron once casas dañadas y cinco personas lesionadas, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La datos, recopilados entre las 7.30 hora local (13.30 GMT) del jueves hasta las 7.30 hora local (13.30 GMT) de este viernes, también incluyen la caída de 35 árboles y de dos vallas publicitarias.

Asimismo, se presentó el desbordamiento de un río ubicado en el caserío Los Izotes, del municipio de Quezaltepeque (25 kilómetros al noroeste de la capital salvadoreña), el hundimiento de una calle de San Salvador y ocho vehículos dañados a consecuencia de la caída de postes del tendido eléctrico y árboles.

Los hechos se han registrado en diferentes lugares de las zonas central, oriental y occidental del país, sostuvo la fuente, que no dio detalles sobre la situación de las víctimas.

Este viernes, Protección Civil decretó alerta verde (vigilancia) por el ingreso de una onda tropical que afectará al país desde hoy y que generará "abundantes lluvias con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento".

Según la institución gubernamental, la onda tropical ingresará al país en las últimas horas de este viernes y se extenderá hasta el sábado.

La última onda tropical que afectó al territorio salvadoreño, entre el 22 y 26 de junio, dejó como resultado tres viviendas destruidas y 43 anegadas, y la caída de cinco árboles y dos postes de energía eléctrica.

Hasta el momento las autoridades de El Salvador no reportan ninguna víctima a consecuencia de las lluvias.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: