Lluvias dejan varios pueblos incomunicados en Dominicana

SANTO DOMINGO ( AP). Unas 460 personas fueron evacuadas y varias comunidades quedaron incomunicadas el miércoles debido a las inundaciones en Santo Domingo y tres provincias dominicanas provocadas una onda tropical.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, precisó que las inundaciones afectaron la capital del país y las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte.

Según los reportes del COE, unas 30,000 tareas (1,900 hectáreas) de arroz quedaron anegadas en la provincia María Trinidad Sánchez, 189 kilómetros al noreste de Santo Domingo, tras el desbordamiento de cuatro ríos.

El COE detalló que varios puentes que comunican a cuatro poblados rurales de las provincias Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, en el noreste del país, colapsaron debido a la crecida de los ríos.

Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, que están en alerta máxima por el desbordamiento de tres grandes ríos, es la principal zona de producción de arroz de República Dominicana.

En la capital del país y su zona metropolitana, donde los aguaceros provocaron inundaciones en las principales avenidas, tres viviendas de zonas marginales quedaron destruidas por el desbordamiento de un río, según los reportes del organismo de socorro.

En la zona central de Santo Domingo, una mujer identificada como Tania Torres y su hija fueron rescatadas del interior de su vehículo, que quedó completamente sumergido en el agua mientras transitaban por la avenida de una zona residencial.

El COE emitió el miércoles una alerta ante inminentes inundaciones y deslizamientos de tierra para 16 de las 31 provincias.

Bolívar Ledesma, de la Oficina Nacional de Meteorología, explicó que las lluvias, que continuarán por lo menos otras 24 horas, se deben a un sistema meteorológico que tiene 70% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes