Lobo pedirá a Rousseff apoyo para sector agrícola y ciudad modelo

Tegucigalpa (EFE). El presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo hoy que a finales de enero viajará a Brasil para entrevistarse con su colega de ese país, Dilma Rousseff, y pedirle ayuda para el sector agrícola y la construcción de la primera ciudad modelo de Honduras.

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo durante la inauguración de una planta extractora de aceite de palma africana en el caribeño departamento de Colón.

El gobernante no precisó más detalles sobre su viaje a Brasil, país que ha expresado su interés de invertir en varios proyectos de desarrollo en la nación centroamericana.

El proyecto de ciudades modelo de desarrollo, similares a Singapur y Hong Kong, entre otras, es promovido por Lobo para reducir los índices de pobreza de su país, donde el 80 por ciento de sus 8,2 millones de habitantes son afectados por ese flagelo.

Lobo también felicitó a la empresa Palmeros del Aguán por la planta extractora de aceite que han inaugurado hoy en Bonito Oriental, Colón, con una inversión de 9,3 millones de dólares, de los que el 70 por ciento son financiados por un banco local.

La planta, que cuenta con tecnología, asesoría y dirección de expertos de Malasia, producirá su propia energía eléctrica renovable y tiene una capacidad para procesar 30 toneladas de insumos por hora, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

"Ustedes soñaron con una planta y el sueño aquí está, si no se sueña nunca se concreta, lo que nunca hay que perder es el ánimo, la voluntad y la capacidad de poder soñar, conscientes que no hay nada regalado en la vida", dijo Lobo a los pequeños productores de aceite de palma africana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes