Lobo saca a ejército para apoyar seguridad en Honduras

TEGUCIGALPA ( AP). El presidente Porfirio Lobo decidió que el ejército refuerce las tareas de seguridad en las calles de Honduras como una medida para aplacar el aumento de la violencia que en el 2009 dejó más de 5,300 muertes.

" Se asignarán a la policía, los militares y medios necesarios para que cumpla de manera eficiente y oportuna sus funciones de seguridad con el fin de en el país prevalezca un ambiente de paz y se proteja la vida y la propiedad privada", dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa Marlon Pascua.

Afirmó que la medida la adoptó el martes el presidente Porfirio Lobo en una reunión con sus ministros.

Según el ministro, los soldados colaborarán en la búsqueda de delincuentes, el registro de vehículos y personas, darán seguimiento a delitos, entre otros casos.

Pascua no especificó cuándo comenzarían los operativos a nivel nacional y durante cuánto tiempo se extenderán.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma y las Naciones Unidas advirtieron la semana pasada que cada día mueren 14 personas de manera violenta en Honduras.

También en el 2009 hubo 112 secuestros, 33 más que en el 2008.

En otra acción para combatir la criminalidad, el gobierno envió el lunes a más de 2,000 policías y militares a la región del caudaloso río Aguán, sobre el Atlántico de Honduras, para decomisar drogas y armas ilegales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes