Lobo revela que se reunió con Martinelli el domingo

Tegucigalpa ( EFE). El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reveló que recibió a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, el pasado domingo, cuando también llegó a Tegucigalpa el ex gobernante de Colombia Álvaro Uribe.

Sin embargo, Lobo no dijo si en el encuentro, que se celebró en la Base Aérea " Hernán Acosta Mejía", también participó Uribe, como han apuntado versiones extraoficiales que circulan desde el lunes.

" Sí, claro, el domingo estuvimos, vino acá", respondió Lobo a una pregunta sobre la presencia de Martinelli en el país, en unas declaraciones que hizo ayer después de un acto público y que fueron divulgadas hoy por medios locales.

El mandatario hondureño apuntó que con Martinelli abordó " temas bilaterales", y que también hablaron de " unas inversiones que va a hacer el sector privado de Panamá aquí en Honduras. Son grupos que él ha promovido para que vengan a invertir a Honduras", agregó.

Lobo sostuvo que la reunión no se celebró " en secreto, no", sino que fue " una visita privada".

" Yo lo fui a esperar a él a la Fuerza Aérea Hondureña", dijo, y sobre los detalles de la conversación remarcó que " eso es privado".

Se desconocen otros aspectos de la llegada de Martinelli, mientras que Uribe lo hizo en un vuelo comercial procedente de Panamá para ser recibido en el aeropuerto internacional Toncontín por el canciller hondureño, Mario Canahuati, y trasladarse a la contigua base aérea, donde Lobo lo esperaba, según dijo el mismo domingo a Efe un portavoz de la Casa Presidencial.

Según algunas versiones extraoficiales, Martinelli se reunió en la base aérea con Uribe, supuestamente para dialogar sobre el asilo que Panamá otorgó a la ex directora de los servicios de inteligencia en su Gobierno María del Pilar Hurtado, investigada por una trama de escuchas ilegales.

Otras versiones indican que el gobernante panameño también mantuvo un encuentro con empresarios en Tegucigalpa, en la residencia de uno de ellos.

Uribe estuvo entre el domingo y el martes en Tegucigalpa, donde se reunió con Lobo en la Casa Presidencial y participó en diversas actividades, invitado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes