Localizan 160 osamentas humanas en escuela de Guatemala

GUATEMALA ( AFP). Al menos 160 osamentas humanas han sido encontradas desde hace poco más de un mes en la parte trasera de una escuela pública de Guatemala, en el municipio de Mixco de la periferia sur de la capital, informaron hoy miércoles fuentes judiciales.

" Se cree que los cadáveres fueron llevados a ese lugar ya hace 10 ó 7 años. Hay osamentas de hombres, mujeres, ancianos y niños", dijo a la prensa un portavoz del Ministerio Público, quien descartó que sean producto de la guerra interna que vivió este país entre 1960 y 1996.

La fuente explicó que la Fiscalía maneja la hipótesis de que los cadáveres fueron llevados al sitio desde un cementerio que está cercano e inhumados sin dar aviso a las autoridades.

El hallazgo de las osamentas comenzó el pasado 22 de julio, cuando albañiles que realizaban una construcción en la escuela pública ubicada en la colonia Tierra Blanca de Mixco encontraron ocho osamentas.

Las autoridades consideran que todavía pueden haber en el lugar otras 50 osamentas.

No obstante, el vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Ricardo Gatica, comentó que esa institución sólo conoce de 46 osamentas halladas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes