Londres Internacionales - 

Londres acogerá en cuestión de días a docenas de niños refugiados de Calais

La titular británica de Interior, Amber Ruud, se comprometió hoy a traer al Reino Unido "en cuestión de días" a docenas de menores refugiados que viven actualmente en el campo de Calais (Francia).

En el transcurso de una sesión parlamentaria en la Cámara de los Comunes, la ministra indicó que se espera que las autoridades galas proporcionen al Gobierno de Londres esta misma semana un listado con los niños que viven en el llamado campo de "la Jungla", que no están acompañados de ningún adulto y tienen familiares en este país.

Una vez que Francia entregue esa lista a Londres, el Gobierno británico adoptará las medidas oportunas "con toda urgencia", aseguró Rudd.

"Los franceses, creemos, nos lo darán esta semana (el listado), y no tengan duda de que nos moveremos con toda la urgencia, en cuestión de días, una semana como máximo", aseguró la política tory.

Las afirmaciones de la ministra llegan después de que el titular francés de Interior, Bernard Cazeneuve, dijera hoy a una emisora de su país que iba a pedir al Reino Unido que acoja a los "varios cientos" de menores inmigrantes que hay en ese campamento y con vínculos familiares en el Reino Unido.

FUENTE: EFE