Londres replica a Merkel que será un "aliado sólido"

El gobierno británico aseguró este lunes que será un "aliado sólido" de la Unión Europea, en respuesta a las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que afirmó que no podrán contar en el futuro con Londres ni Washington.

"Cuando empecemos las negociaciones para abandonar la Unión Europea, estaremos en media de asegurar a Alemania, y a otros países europeos, que seremos un aliado sólido en defensa y seguridad, y, esperamos, en comercio", dijo la ministra de Interior Amber Rudd, a la emisora de radio de la BBC.

"Queremos conservar una alianza profunda y especial, para mantener una seguridad a escala europea que nos proteja a todos de los terroristas", añadió.

Los británicos decidieron en junio de 2016 acabar con más de cuatro décadas de pertenencia a la UE, abriendo la puerta a dos años de negociaciones de divorcio que se iniciarán a mediados de junio, poco después de las elecciones británicas del 8 de junio.

En un mitin en Múnich el domingo, tras asistir a un G7 en que coincidió con el presidente estadounidense Donald Trump y la primera ministra británica Theresa May, Merkel dijo: "los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días".

"Nosotros, los europeos, tenemos que tomar las riendas de nuestro propio destino. Nuestra amistad con Estados Unidos, con el Reino Unido, nuestras relaciones de vecindad con Rusia y otros países, son importantes, por supuesto. Pero tenemos que ser conscientes, tenemos que luchar por nuestro futuro", añadió.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7