Louvre fue el museo más visitado del mundo en 2009

LONDRES ( AFP). El Museo del Louvre de París, que atrajo a 8,5 millones de personas, fue el museo de arte más visitado del mundo en 2009, por delante del British Museum de Londres (5,56 M) y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (4,89 M), según la revista británica The Art Newspaper.

El ránking, en el que no figura ningún representante latinoamericano, incluye siete museos españoles encabezados por el Prado (noveno con 2,76 millones), el Reina Sofía (16º con 2,08 millones), ambos en Madrid, y el Museo Picasso de Barcelona (41º con 1,06 millones).

París, que además del Louvre tiene el Centro Pompidou (7º) y el Museo d'Orsay (8º) en el 'top ten', rivaliza con Londres, que coloca también a la National Gallery (4º) y a la Tate Modern (5º), como principal destino museístico.

Paralelamente, la revista elaboró una clasificación de las exposiciones más vistas, las cuatro primeras de las cuales se organizaron en Japón.

Con un promedio de casi 16,000 personas diarias, la más visitada fue " Ashura y obras maestras de Kohfukuji", que reunió los tesoros de un templo budista ubicado en la ciudad de Nara en el Museo Nacional de Tokio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes