Lucha antidrogas marca agenda de Clinton en México

WASHINGTON (AP). La secretaria de Estado Hillary Clinton se dirige a México para abordar una amplia agenda diplomática que será eclipsada por la escalada en la violencia de las drogas en el país latinoamericano y el temor de un mayor desborde hacia el territorio estadounidense.

Clinton viaja el miércoles a México, un día después que el gobierno del presidente Barack Obama anunció el traslado de más dinero, tecnología y efectivos para reforzar la seguridad en la frontera suroccidental y ayudar a las autoridades mexicanas en su lucha contra los cárteles del narcotráfico.

La visita de dos días de Clinton en la capital mexicana y la ciudad norteña de Monterrey tiene el propósito de fortalecer la cooperación antidrogas.

Las autoridades estadounidenses señalan que no desean que las relaciones con México estén dominadas por el tema de la violencia, la cual se ha expandido de la frontera mexicana hacia algunos estados colindantes de Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses afirman que Clinton desea también tratar diversos temas como el comercio, el cambio climático y la crisis financiera mundial en sus reuniones con las autoridades mexicanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes