Lugo critica a Congreso por rechazar ley de renta personal

ASUNCION (AP). El presidente Fernando Lugo criticó hoy martes al Congreso por rechazar la aprobación del proyecto de ley del impuesto a la renta personal (IRP), comentando que "tal vez los parlamentarios ocultan su verdadera intención de apañar la corrupción".

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, explicó que el tributo a la renta personal "es el más justo de todos los impuestos".

"Su vigencia no sólo ayudará a recaudar más para el fisco sino que debilitará el comercio informal y el contrabando. Tendrá un efecto moralizador de las finanzas", acotó.

El IRP es de 10% anual para todo aquel individuo que gane como mínimo en un año 143 millones de guaraníes (29,000 dólares).

"Es probable que los parlamentarios quieran seguir encubriendo a quienes poseen dinero malhabido", se quejó.

Lugo reiteró que su gobierno "seguirá firme en su lucha contra la corrupción y la impunidad corporativa".

El senador Alfredo Luis Jaeggli, del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), autor del proyecto de rechazo del IRP, aclaró que "en Paraguay ya existen demasiados impuestos. Primero, este gobierno debe demostrarnos en qué utiliza el dinero del fisco y cuáles son sus logros. Después veremos si hace falta otro tributo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes