Lugo dice cumplirá mandato a pesar del cáncer que padece

ASUNCIÓN ( AFP). El presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo que podrá cumplir su gestión, que culmina en 2013, a pesar del cáncer que padece, según un comunicado divulgado este jueves y firmado por el gobernante, quien se encuentra en un centro médico de Sao Paulo.

" El cambio no se detiene", sintetizó el jefe de Estado desde su lugar de convalecencia en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde se disponía a someterse a una sesión de quimioterapia por su recientemente diagnosticado cáncer linfático.

Los médicos especialistas aseguraron "reiteradamente que podré llevar una gestión normal y esto me alivia, porque nada quiero más que entregarme plenamente, y con toda mi voluntad, a la causa de gobernar para la cual me eligieron el 20 de abril de 2008", afirma el presidente.

El mandatario, de 59 años, ex obispo católico, agradeció los gestos de solidaridad. " Prometo honrar plenamente estas expresiones de afecto", puntualizó.

Recordó que el 15 de agosto se cumplen dos años de su gestión de gobierno, que culmina en 2013.

" Espero que el 15 de agosto, esa fecha de alto simbolismo, les recuerde la necesidad de seguir construyendo el cambio, que no se detiene en el Paraguay", enfatizó, al reiterar una de sus frases preferidas desde que asumió el poder.

Este jueves, portavoces gubernamentales informaron que la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) de la presidencia creó una página en la red social Facebook para alentar a Lugo.

" ¡Fuerza presidente Lugo!", se llamar la página creada para los ciudadanos que desean solidarizarse con el jefe de Estado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes