Lugo desecha dictaduras de derecha o de izquierda

ASUNCION (AP). El presidente Fernando Lugo en un mensaje al país señaló el viernes que en Paraguay no habrá dictaduras "de derecha o de izquierda".Aparentemente, el mandatario dirigió sus expresiones hacia los parlamentarios opositores, que son mayoría absoluta, ante las versiones no confirmadas ni desmentidas de que sería sometido a juicio político, supuestamente, por mal desempeño de sus funciones.

Lugo, de 58 años de edad y ex obispo católico, asumió el mando constitucional el 15 de agosto de 2008 para un periodo de gobierno de cinco años.

Afirmó que "el pueblo que votó el 20 de abril (2008) acompaña nuestros afanes con esperanza. Ese pueblo espera de nosotros trabajo porque está cansado de palabras vacías y ese pueblo seguirá promoviendo el cambio porque prefiere a gobernantes que mojan la camiseta".

Como presunta respuesta a congresistas que aseguran que Lugo intenta imitar al régimen del presidente Hugo Chávez de Venezuela, profundizó su advertencia contra las dictaduras diciendo: "como decían nuestros próceres de 1811 (año de la independencia de España) este gobierno no cambiará una cadena por otra o un yugo por otro, una dictadura por otra".

Finalmente, se quejó porque el Parlamento remitió al Poder Ejecutivo 137 pedidos de informes sobre su gestión gubernativa desde agosto de 2008, mientras que durante el anterior gobierno del presidente Nicanor Duarte (2003-2008) sólo hubo 40 solicitudes de explicaciones.

Lugo no hizo comentarios sobre discursos de líderes de partidos de izquierda que el viernes de la semana pasada, durante un mitin al que asistió, amenazaron con "barrer" con el Congreso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes