Lugo recibe al ex gobernante panameño Martín Torrijos

Asunción (EFE). El ex presidente panameño, Martín Torrijos, fue recibido por el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, con quien conversó sobre el proceso de recuperación del Canal de Panamá, informó el ex gobernante centroamericano.

A su salida de la residencia presidencial de Mburuvichá Róga, Torrijos dijo a periodistas que en la entrevista hablaron además del estado de las relaciones bilaterales entre los dos países, las que calificó como de "muy buenas, puntual, en crecimiento".

"Hemos conversado sobre las experiencias de la negociación de Panamá con Estados Unidos para la recuperación de la soberanía y del canal", señaló Torrijos, quien sostuvo que habló también con Lugo de la posibilidad de que su país importe carne de Paraguay.

Lugo, cuya llegada al poder dos años atrás puso fin a más de seis décadas de hegemonía política del Partido Colorado (conservador), ha llegado a comparar las reivindicaciones panameñas sobre el canal con las que él instaló en la mesa de negociaciones con Brasil para pedir mayores beneficios del aprovechamiento conjunto de la hidroeléctrica de Itaipú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes