Lugo niega que intente imitar a Cuba o Chávez

ASUNCION ( AP). El presidente Fernando Lugo negó que su gobierno intente copiar la gestión de Cuba o imitar a su colega venezolano Hugo Chávez.

Lugo concedió sendas entrevistas a los diarios La Nación, el sábado, y Ultima Hora, hoy domingo, comentando aspectos de la política local y, además, internacional.

" El Estado bolivariano de Venezuela tiene una política específica", dijo al ser consultado por La Nación sobre si en Paraguay también la prensa independiente sería, supuestamente atacada, pero aclaró que " la política de Chávez es sólo para su país, por eso creo que no es aplicable para ninguna otra parte".

Añadió que " los que piensan que estamos cercanos a repetir lo que ha hecho Cuba o Chávez están totalmente equivocados. Haremos lo que este país (Paraguay) necesita en un contexto democrático de fortalecimiento de las instituciones y de respeto a nuestras leyes".

El 12 de junio pasado, en una visita protocolar breve al Paraguay, el presidente boliviano Evo Morales manifestó en una parte de su discurso que "el verdadero congreso es el pueblo", expresión que disgustó a parlamentarios opositores porque, días antes, Lugo había dicho que le gustaría llamar a una consulta popular (no establecida en la constitución) para evaluar la labor del Congreso.

" Evo habló de generalidades y manifestó sólo la experiencia en su país. No involucró a Paraguay", dijo Lugo, según publica Ultima Hora.

Finalmente, sin dar mayores detalles, afirmó que " no creo que pudiésemos tener gobernabilidad en el país con un eventual acuerdo con el presidente Nicanor Duarte".

Hizo alusión a la aparente influencia de su antecesor, el ex presidente Duarte en el Congreso, donde hay mayoría de legisladores del opositor partido Colorado, del ex mandatario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes