Lugo niega lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

ASUNCION ( AP). El presidente Fernando Lugo solicitó el jueves que Paraguay deje de ser considerado un país " frágil para la prevención del lavado de dinero y mucho menos del financiamiento al terrorismo".

El mandatario hizo el pedido durante el acto de traspaso a Chile de la presidencia temporal de la organización regional conocida como Grupo de Acción Financiera Internacional de Sudamérica (Gafisud).

" Se puede decir que hoy Paraguay corrigió y adecuó su sistema legal a las exigencias y otros organismos internacionales; espero que esa visión sea compartida con los evaluadores", sostuvo Lugo.

Las autoridades paraguayas sí han reconocido que en los bosques de los norteños departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay está extendido el cultivo ilegal de marihuana.

Además, debido a sus extensas fronteras secas sin control policial ni aduanero con Bolivia, Argentina y Brasil, una parte del territorio se convirtió en un canal para el tránsito de cargamentos de cocaína desde los centros de producción hacia mercados europeos y de Estados Unidos.

" Creemos que los mecanismos legales implementados por este gobierno son consistentes en el tiempo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborarán una estrategia nacional para la lucha contra estos flagelos que mi gobierno dejará como legado para futuras generaciones", expuso el gobernante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes