Lugo niega lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

ASUNCION ( AP). El presidente Fernando Lugo solicitó el jueves que Paraguay deje de ser considerado un país " frágil para la prevención del lavado de dinero y mucho menos del financiamiento al terrorismo".

El mandatario hizo el pedido durante el acto de traspaso a Chile de la presidencia temporal de la organización regional conocida como Grupo de Acción Financiera Internacional de Sudamérica (Gafisud).

" Se puede decir que hoy Paraguay corrigió y adecuó su sistema legal a las exigencias y otros organismos internacionales; espero que esa visión sea compartida con los evaluadores", sostuvo Lugo.

Las autoridades paraguayas sí han reconocido que en los bosques de los norteños departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay está extendido el cultivo ilegal de marihuana.

Además, debido a sus extensas fronteras secas sin control policial ni aduanero con Bolivia, Argentina y Brasil, una parte del territorio se convirtió en un canal para el tránsito de cargamentos de cocaína desde los centros de producción hacia mercados europeos y de Estados Unidos.

" Creemos que los mecanismos legales implementados por este gobierno son consistentes en el tiempo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborarán una estrategia nacional para la lucha contra estos flagelos que mi gobierno dejará como legado para futuras generaciones", expuso el gobernante.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes