Lugo recibe apoyo de Oviedo para gobernabilidad

ASUNCION (AP). El partido opositor Unace, bajo el liderazgo del general retirado Lino César Oviedo, brindó su apoyo "sin condicionamientos" al presidente electo Fernando Lugo "para que en el país haya gobernabilidad", según dijo el miércoles el senador José Manuel Bóveda.

"El país necesita ir adelante, no puede estancarse", explicó Bóveda a los periodistas.

Acotó que Lugo se reunió recientemente con Oviedo quien le expresó su apoyo "a la gobernabilidad".

Bóveda indicó que el partido Unace "tiene excelentes recursos humanos para ejercer la función pública en cualquiera de los puestos de gobierno pero Oviedo no hizo ningún condicionamiento. Tenemos que luchar juntos contra los grandes problemas, como la pobreza y la falta de empleos".

En tanto, Miguel López, jefe del futuro gabinete de Lugo, informó en conferencia de prensa el pedido realizado al gobierno saliente "para que mantenga la provisión del combustible gasoil (para motores diesel) hasta después del 15 de agosto, día que en asumirá el nuevo mandatario".

Actualmente, el país sufre serios inconvenientes debido al desabastecimiento del gasoil importado y distribuido, en condición de monopolio, por el estado.

Paraguay no produce crudo.

Pero mientras Unace y otros partidos opositores minoritarios se ponen a disposición de Lugo para sustentar el nuevo periodo de cinco años de gobierno, el todavía oficialista Partido Colorado, que llega al final de sus 61 años de hegemonía política, cayó en una desorganización interna tras perder la elección presidencial el 20 de abril pasado.

Su presidente Alberto Alderete renunció anunciando que la sede partidaria adeuda 450,000 dólares al estado por la prestación de los servicios de agua potable, luz, teléfono e impuestos.

La mayoría de los 90 miembros de la mesa directiva solicitó la inmediata renovación de autoridades luego de la histórica derrota ante la coalición opositora Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes