Lula inicia en Belén 1ra visita a territorios palestinos

BELÉN (AFP). El jefe de Estado brasileño Luiz Inacio Lula da Silva inició este martes su primera visita a los territorios palestinos en la localidad cisjordana de Belén, donde fue recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Además, en la ciudad donde nació Jesús, Lula inauguró un seminario económico que reúne a 120 hombres de negocios brasileños y palestinos, en presencia del primer ministro Salam Fayad.

Lula no hizo comentarios al final de su encuentro con Abas pero en la apertura del seminario deseó que un Estado palestino independiente pueda un día firmar un tratado de asociación con el Mercosur, como hizo Israel.

Pasará la noche en Belén y el miércoles verá de nuevo a los dirigentes palestinos, con quienes se reunirá en Ramala, sede de la Autoridad Palestina.

El martes por la mañana el presidente brasileño cerró una visita histórica a Israel haciendo un alto en el Memorial de Yad Vashem, dedicado a los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El viaje de Lula coincide con un momento de fuerte tensión político-religiosa en Jerusalén, donde estallaron violentos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes