Lula llega este martes a Cuba para reunirse con Raúl Castro

LA HABANA ( AFP). El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegará este martes a Cuba para reunirse con el mandatario Raúl Castro, en una gira que también lo llevará a Venezuela, según un comunicado oficial.

El diario oficial Granma informa en una breve nota que Lula "sostendrá un encuentro de trabajo" con Raúl Castro y "visitará lugares de interés económico", aunque no precisa cuándo se realizará la reunión ni los días que permanecerá en la isla.

Lula llegará procedente de Bahamas y, según informes de Brasilia, tras permanecer dos días en Cuba proseguirá su viaje a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez el próximo viernes.

Esta será el primer viaje de Lula a Cuba tras dejar la presidencia hace cinco meses.

Lula debe visitar las obras de ampliación y modernización del puerto del Mariel, a 50 km al oeste de La Habana, cuyos trabajos se realizan a partir de un crédito de 300 millones de dólares concedido por Brasil, bajo su mandato, para convertirlo en el más importante de Cuba, en sustitución del de La Habana.

El ex mandatario brasileño emprendió una gira internacional que lo llevó a Nicaragua, Panamá y Bahamas -donde da una conferencia invitado por la empresa Elektra, del grupo mexicano Salinas-, este martes a Cuba y luego a Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes