Lula bromea sobre "elocuencia" de Chávez en cumbres

ASUNCION ( AP). El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva felicitó a su colega paraguayo Fernando Lugo por la puntualidad con que se desarrollo la cumbre del Mercosur, aunque dijo que no era suyo todo el mérito.

En son de broma, Lula dijo que la cumbre cumplió sus horarios " porque no estuvo (Hugo) Chávez".

Al inicio de la reunión con periodistas el sábado en Asunción, tras un encuentro bilateral con Lugo para analizar el tratado de Itaipú, Lula mostró su buen humor.

" Quiero felicitar al presidente Lugo porque la cumbre terminó en horario gracias a la ausencia de (Hugo) Chávez, un hombre muy elocuente", señaló generando la risa de ministros y secretarios.

El presidente venezolano no asistió porque debió participar en una efemeridas en su país y presidir un desfile militar.

A su turno, Lugo señaló de buen ánimo: " a veces podemos salirnos del protocolo para fuma un cigarro, compartir una cena y tal vez hasta pronto podemos ir a pescar", en alusión a sus jornadas de fin de semana para pescar dorado y surubí (especies nativas) del río Paraná.

Estos comentarios fuera del protocolo siguieron a la anecdótica ausencia de la presidenta Cristina Fernández en la apertura de la cumbre de Mercosur el viernes último.

La jefa de estado llegó con 30 minutos de atraso.

" Yo llegué a las 9, hora que mi canciller (Jorge Taiana) me había informado que teníamos que iniciar. Digo esto porque con esa misoginia que cunde, muchas veces se informa de la llegada tarde de la presidenta", se justificó.

Recordó que " me ha tocado asistir a tres cumbres internacionales en la que han llegado hombres tarde y tuvimos que esperarlos media hora, pero nadie dio cuenta de esa noticia", se defendió la mandataria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes