Lula busca acercamiento de Brasil con Africa

BRASILIA (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva iniciará el viernes una gira por seis países africanos, que culminará con su presencia en el partido final del Mundial de fútbol, en la cual buscará intensificar las relaciones políticas y económicas de Brasil con ese continente, anunció este jueves el gobierno.

El portavoz de Lula, Marcelo Baumbach, precisó que la gira de Lula comenzará en Cabo Verde, donde el líder brasileño participará sábado en una reunión con presidentes de la Comunidad de Estados de Africa Occidental.

Posteriormente irá a Guinea Ecuatorial, Kenia, Tanzania, Zambia y Sudáfrica, donde tendrá encuentros con los gobernantes y asistirá a encuentros empresariales, precisó Baumbach.

El gobernante tenía previsto visitar también Guinea Bisseau, pero esa escala fue suprimida y en su lugar, Lula se reunirá con el presidente de ese país, Malam Bacai Sanha, durante su visita a Cabo Verde.

"Desde el inicio del gobierno del presidente Lula, se dio prioridad a la relación con Africa como una política de estado respaldada en acciones concretas. Con base en sus experiencias exitosas, Brasil quiere ser socio de los países africanos en proyectos de desarrollo", explicó el portavoz oficial.

Lula irá acompañado de delegaciones empresariales que buscarán oportunidades de inversión y comercio en varios de los países que serán visitados por el presidente.

Durante la visita a Sudáfrica, Lula lanzará el emblema oficial del mundial de fútbol Brasil 2014, así como una campaña turística asociada a ese torneo deportivo, anunció Baumbach.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes