BRASILIA Internacionales - 

Lula dice que decisión sobre compra de cazas será en 2010

BRASILIA (AFP). El presidente Luiz Inacio Lula da Silva informó hoy lunes que Brasil tomará su decisión sobre la millonaria compra de aviones supersónicos a comienzos de 2010.

"El inicio de 2010 deberemos tomar la decisión sobre la compra de los aviones caza para la Fuerza Aérea Brasileña", dijo Lula en un almuerzo de final de año con las Fuerzas Armadas.

El gobierno brasileño estudia la compra de 36 aviones caza, un contrato estimado en 7,000 millones de dólares, en una licitación que tiene como finalistas al Rafale del constructor aeronáutico francés Dassault, el F18 de la estadounidense Boeing y el Gripen de la sueca Saab.

Lula anunció en setiembre su preferencia por los aviones franceses, pero posteriormente indicó que la decisión definitiva no sería anunciada hasta terminar la licitación de la Fuerza Aérea.

La decisión depende principalmente de la garantía de transferencia de tecnología, que las tres compañías aseguran que han entregado.

Lula recordó en su almuerzo con los militares que Brasil está en un momento de compra y modernización de equipos militares para fortalecer la industria nacional de defensa.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: