Lula promete ayuda a damnificados por lluvias

BRASILIA (AP). El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visitó hoy viernes el estado sureño de Santa Catarina, donde al menos 126 personas murieron por inundaciones y deslaves las últimas semanas, y prometió ayuda federal para los miles de damnificados.

En una visita a la ciudad de Blumenau, Lula se emocionó al hablar rodeado de víctimas de las fuertes lluvias que provocaron el caos en el sur de Brasil y recordó que él vivió una situación similar cuando se inundó la casa en que vivió durante su infancia en Sao Paulo.

"Yo sé como es difícil perder todo en una inundación", expresó Lula. "Tenemos que trabajar 24 horas al día para ayudar a Santa Catarina a volver a ser lo que era".

Durante la visita, el gobernante prometió la liberación de recursos provenientes de un fondo laboral para socorrer a las víctimas y ayudar a la reconstrucción de las áreas devastadas. No se precisó el monto de la ayuda

Según la defensa civil del estado sureño, uno de los lugares de mayor atracción turística en el verano austral, las inundaciones dejaron 126 muertos y 27 desaparecidos, además de 33,479 personas desalojadas y desabrigadas.

Lula sobrevoló la zona afectada y dijo que pidió realizar estudios sobre las condiciones climáticas y geográficas del valle golpeado por la tragedia para evitar que se repita en el futuro.

"Nosotros sabemos que el comercio de las ciudades necesita volver a funcionar y estamos aquí junto a todos los alcaldes de todas las ciudades para hecer lo que tenga que hacerse para ayudar en la reconstrucción de las ciudades", puntualizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes