Lula se reunirá con el papa en visita a Italia

BRASILIA (AP). El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá la próxima semana con el papa Benedicto XVI en la última jornada de su visita a Italia, anunció el jueves un portavoz oficial.

Lula y Benedicto XVI abordarán en el encuentro del 13 de noviembre temas de importancia para ambos, como el desarrollo de los países más pobres, el combate al hambre y la pobreza, el respeto de los derechos humanos y la situación de los migrantes en el mundo, adelantó el portavoz presidencial Marcelo Baumbach.

Dijo, además, que Brasil y la Santa Sede están negociando un acuerdo marco de las relaciones entre los dos estados, aunque no está claro si estará listo a tiempo para ser firmado durante la visita de Lula.

Pese a que el acuerdo no está listo, Baumbach adelantó que "para las autoridades brasileñas es importante que preserve conceptos constitucionales de libertad religiosa y la no discriminación por credo".

Lula llegará a Roma el domingo para una visita de estado que contempla encuentros con el presidente Giorgio Napolitano, los presidentes de las dos cámaras del Parlamento y con el primer ministro Silvio Berlusconi.

En la cita, Baumbach dijo que Lula firmará acuerdos bilaterales en defensa, infraestructura, y tecnología espacial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes